Reseña #4. Los Ángeles No Tienen Hélices de Mercedes Alonso

miércoles, mayo 25, 2016

¡Hola lectoras y lectores!
Después de bastante tiempo por fin os traigo una nueva reseña, espero que os guste y os animéis a leerlo. Esta vez os voy hablar de Los Ángeles No Tienen Hélices de Mercedes Alonso.

Título: Los Ángeles No Tienen Hélices
Autora: Mercedes Alonso
Editorial: Cristal
Páginas: 254
Ficha completa
¿Recuerdas ese momento en el que tu vida dio un giro de ciento ochenta grados? Olivia jamás podrá olvidarlo pues, en su caso, como en el de otras muchas personas de carne y hueso, no fue una de esas etapas facilonas en las que solo falta la música de unos magistrales violines para endulzar el gran momento. 
Ni mucho menos. Todo comienza con unas vacaciones soñadas, rodeada de su grupo de amigas, del mar y con un montón de planes para desconectar de la estresante rutina. Pero alejarse del ruido de la vida diaria a veces consigue el efecto contrario: te obliga a hacerte preguntas que solo puede responder el yo más incomprensible que cada uno llevamos dentro. 
Olivia elige dejarse llevar por las olas, y se verá enredada en un triángulo amoroso protagonizado también por Marcos y Enzo. El primero representa para Olivia lo que siempre ha buscado, y con el que descubrirá que “buscar” y “querer” no son sinónimos. Enzo, al contrario, es el prototipo de hombre del que siempre ha huido, y el que le demostrará que “huir” y “desear” no siempre son antónimos. 
Los ángeles no tienen hélices es una comedia erótica que te llevará a traspasar los límites de lo que la vida espera de ti para que, de la mano de su protagonista, te plantees qué es lo que tú esperas de la vida.

Es la primera que leo de la autora, Mercedes Alonso, pero desde el momento que vi la portada me llamó la atención y me animo a leerla.

Después de unos años sin poder disfrutar de las vacaciones de verano, por culpa de los continuos cambios de trabajo Olivia por fin puede disfrutar de las vacaciones y encima la hacen fija en la empresa en la que estaba trabajando.

Para celebrar este acontecimiento las cinco amigas deciden irse de vacaciones a Cádiz, pero en el último momento, Marta, decide quedarse en Madrid con su último novio. A pesar de ser totalmente diferentes unas de las otras, se complementan. Sofía es la atrevida, Lucy es la responsable, Marisol es la soñadora y Olivia es la indecisa.

En un primer momento los planes eran: pasar el día en la playa, dar largos baños en el mar, tomar el sol y salir alguna noche para conocer los locales de la zona. Pero pasado unos días, Sofía se le ocurre la idea de apuntarse a clases de surf, allí conocerán a Enzo.

Enzo es el atractivo profesor de surf  que trae locas a todas las chicas, menos a Olivia con la que desde el primer momento saltan chispas pero ella no quiere saber nada de los ligones engreídos que se creen "no va más".

Cuando una noche Olivia está dando un paseo por la playa conoce a Marcos, un chico que está de vacaciones con sus amigos, a partir de ese encuentro surgirán muchos más. Marcos es todo lo contrario a Enzo, y desde un primer momento Olivia confía plenamente en él.
Sin saber cómo Olivia se verá envuelta en un triángulo, donde Marcos representa todo lo que siempre ha buscado en una relación y Enzo representa el prototipo de hombre del que ha huido siempre.
"Cuando amas a alguien estar junto a esa persona es lo único que deseas."
A lo largo de la historia vas viendo como los personajes van madurando, sobretodo Olivia que pasa de ser una mujer que se conformaba con cualquier trabajo a una mujer que lucha por conseguir el trabajo de sus sueños y poder vivir como a ella le gustaría.

Es una novela muy entretenida que te hace reflexionar sobre si realmente estás haciendo bien las cosas en tu vida y que a veces se necesita un pequeño empujón para poder realizar tus sueños.
   "A veces había que destruirlo todo para empezar de nuevo y recuperar la ilusión."
Es un libro ameno y divertido, es perfecto para estos días donde ya se empieza a sentir el calorcito del verano.
"Pero a veces, un solo segundo puede cambiarnos la vida haciéndonos las personas más desgraciadas o más afortunadas del mundo."
Si queréis disfrutar de esta historia la podéis conseguir en Amazon en papel como en formato digital.

Gracias por la visita y feliz miércoles.

¡Nos leemos!

25 Comentarios

  1. Hola Nieves, bienvenida.
    Yo a esta autora la tengo en mi lista de pendientes, hablan maravillas de ella.
    Gracias por tu reseña
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo es el primer libro que leo de ella pero me encanto, ya tengo apuntados los demás. Gracias por pasarte.
      Besos:)

      Eliminar
  2. No creo que lo lea, pero me alegra que te haya gustado. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me ha encanto, muchas gracias por pasarte.
      Besos :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! La verdad que no termina de llamarme por el triángulo amoroso... así que de momento no me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi al principio el triángulo amoroso también me saco las ganas de leerlo pero le quería dar una oportunidad a la autora y al final me ha sorprendido. Espero que algún día te animes a leerlo.
      Un beso ;)

      Eliminar
  4. hola,
    pues no es un libro que me llame mucho, pero tampoco lo descarto... me lo ire pensando

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que en un futuro lo leas y disfrutes tanto como yo.
      Un beso enorme ;)

      Eliminar
  5. Hola! Aunque la portada me gusta no me llama la atención la sinopsis así que lo dejaré pasar. Pero me alegro de que te haya gustado :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es un libro que te hace replantearte muchas cosas, espero que algún día le des una oportunidad. Muchas gracias por pasarte.
      Un beso enorme ;)

      Eliminar
  6. hola,
    te he nominado a un book tab, pasate por mi blog

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por la nominación, ahora mismo me paso :)
      Un beso ;)

      Eliminar
  7. Hola! A mi de momento no es un libro que me llame mucho, pero iremos viendo, quizás más adelante.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que le des una oportunidad y lo disfrutes mucho.
      Un beso ;)

      Eliminar
  8. Hola!
    No conocía el libro y tiene muy buena pinta!
    Me quedo por aquí que acabo de conocer el blog!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alero un montón que te guste el libro. Muchas gracias por quedarte por el blog.
      Ahora mismo me paso por el tuyo.
      Un beso ;)

      Eliminar
  9. Hola!
    Aunque tiene elementos que me llaman la atención por el momento la dejo pasar porque tengo muchísimos pendientes que debo ir evacuando. De todas formas apunto el titulo para futuras referencias.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ojalá lo leas pronto y te guste tanto como a mí. Muchas gracias por pasarte.
      Un beso enorme ;)

      Eliminar
  10. Pues no sé si me gustaría este libro, no lo veo muy de mi estilo. Pero gracias por la reseña, porque no me sonaba de nada este libro y, así, al menos lo he conocido.

    Acabo de aterrizar en tu blog y me quedo como seguidora. Te invito al mío, que también es de reseñas de libros.

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi en un principio había cosas que no me convencían del todo pero fue empezar a leerlo y no poder parar. Muchas gracias por quedarte por mi blog, ahora mismo me paso por el tuyo.
      Un beso enorme ;)

      Eliminar
  11. Hola!
    No lo conocía, pero tampoco me llama demasiado. Al principio había leído el título mal y no le veía ningún sentido... jajaja
    Me alegro que lo disfrutaras, pero por el momento, no lo apunto.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo he disfrutado un montón como ya pudiste comprobar en la reseña. Espero que algún día le des una oportunidad.
      Un beso ;)

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que con la reseña te animes a leerlo. Muchas gracias por la visita.
      Un beso ;)

      Eliminar
  13. Así como la primera impresión entra por los ojos, la realidad es que el título de este libro me llama muchísimo la atención. Y después de tu reseña, creo que lo compraré :) Muchas gracias!

    Si tenés tiempo y ganas, pasáte por nuestro blog, donde tenemos varias reseñas de libros, series, películas, comics, discos y eventos del fandom. Saluttes!

    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar