Reseña #8. Oh My Gothess de Lucía Arca

lunes, julio 25, 2016

¡Hola lectoras y lectores!
¿Cómo se os presenta esta semana? Espero que disfrutaras del fin de semana y que comencéis con las pilas cargadas esta nueva semana. Esta nueva entrada es el resultado de la lectura conjunta organizada por Lucía Arca, autora del libro Oh My Gothess.


Título: Oh My Gothess
Autora: Lucía Arca
Editorial: Click Ediciones
Páginas: 320
Ficha completa
En la red, Dark Gothess es una bloguera que escribe sus reflexiones y sentimientos en una bitácora personal. El misterioso Cold Raven es su más fiel seguidor.

En la vida real, Nessa es una chica con mucho carácter; un traumático suceso la ha convertido en una sombra de lo que fue. El blog es su salvoconducto, donde da rienda suelta a la rabia y el dolor que lucha por ocultar. La ironía es su aliada, el temor su mayor enemigo.

Isaac es un chico marcado por la tragedia: víctima de sus errores y esclavo de su presente, alguien que busca comenzar de cero.

Ambos tienen una cosa en común: huyen del pasado. El destino hace que sus vidas colisionen. 
¿Puede un mal comienzo tener un buen desenlace?

Este libro desde que salió a la venta me llamó mucho la atención, por una parte, su portada y por otro que estaba presente el mundo de la blogosfera. Antes de todo quiero decir que este libro no me ha durado casi ni un día, lo empecé a leer a la noche y lo tuve que dejar a la madrugada, pero al día siguiente en cuanto tuve un tiempo lo termine. Como podréis comprobar a continuación el libro me ha encantado.

Nessa este año repite curso. Es una chica con carácter, divertida y esconde un gran secreto que hará que sufra acoso escolar. Es amante de los libros y tiene una bitácora donde expresa sus sentimientos más íntimos y donde es conocida como Dark Gothess.


Isaac acaba de salir del centro de menores y es nuevo en el instituto. Es un chico sincero, luchador y capaz de alejarse de las personas que más quiere porque piensa que es “destructor” para ellas. Su pasado lo atormenta por los errores y su presente está lleno de secretos y mentiras.


Nessa y Isaac se conocerán por culpa del padre de ella, Ramón, ya que casi atropella a Isaac. Y aunque todo podía quedar así, resulta que comparten instituto y otro secreto que ninguno de los dos se espera. Al principio sus personalidades chocaran, pero con el tiempo se van a dar cuenta de tienen más cosas en común de lo que ellos piensan y eso hará que entre ellos surja una amistad. 

Sus secretos verán la luz, juntos lucharán para salir adelante.

¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis a conocer la historia de Nessa y Isaac?

En un principio la novela puede parecer la típica historia entre adolescentes, pero trata temas como el acoso escolar y el bullying, temas que están al orden del día. 

La novela está narrada en tercera persona desde los puntos de vista de Nessa y Isaac, y esto hace que podamos conocer los pensamientos más profundos de cada uno de ellos.

Una de las cosas que más me ha gustado es que a partir de una amistad surge una historia de amor, eso es algo que no estamos acostumbrados a ver y me ha parecido muy bonito. Algo que llamo mucho mi atención fue que cada una de las entradas del blog de Nessa iba acompañada de fotos, me ha parecido una idea muy original.

Tengo que decir que me han encantado los personajes de Becca y Leo, estoy deseando saber más cosillas sobre ellos porque lo que he leído me ha dejado con ganas de saber cómo sigue la relación entre estos dos personajes. 

Para acompañar la lectura, Lucía ha creado una lista de reproducción que me ha encantado, ya que yo siempre leo con música y que mejor que hacerlo con la música que utilizo la autora.
Por último, quiero darle las gracias a Lucía por contar conmigo y dejarme disfrutar de esta historia.

Oh My Gothess es una historia realista, emotiva, preciosa y con toques divertidos. Es un libro que devoras sin darte cuenta, donde el amor y la amistad son uno de los pilares más importante para que los protagonistas superen sus miedos e inseguridades. Encontrarás a dos personajes a pesar de las situaciones difíciles que viven no se dejarán vencer, sino que se harán todo lo posible para salir adelante. Es una historia que guarda una gran enseñanza, todo el mundo la debería de leer en algún momento de su vida. 

¿Os apetece leer esta historia? Lo único que tenéis que hacer es adquirirla en Click Ediciones.

Gracias por la visita y feliz lunes.

¡Besos!

42 Comentarios

  1. Me alegra ver lo mucho que has disfrutado de esta historia y lo mucho que te han gustado sus personajes ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es un libro que me ha encantado y con el que disfrute muchísimo, ojalá salga en papel para tenerlo en mi estantería. Gracias por la visita y comentar.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Lo he leído hace poco y estuvo bastante entretenido.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro mucho que disfrutaras de la lectura. Gracias por la visita.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola Nieves
    En su momento cuando salió me llamó la atención y me gustó la portada, peo no la he leído aún.
    Gracias por recordármela, parecen muy interesantes los temas a tratar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Pues te la recomiendo muchísimo, te va encantar y trata temas muy importantes. La portada es muy bonita, y cuando te lees el libro te das de cuenta de las cosas que refleja la portada.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Hoola! Me pasaba por aquí para decirte que tengo una nueva entrada donde recolecto frases para mi novela y te invitaba a pasar y dejar alguna, puede ser tuya o no. Te dejo el link: http://espacio0adolescente.blogspot.com.es/2016/07/y-tu-te-apuntas.html
    Un beso enorme ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues claro que me paso por allí, ahora mismo me acabo de acordar de una frase que me ha gustado mucho. Gracias por la visita.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Gracias por sumarte a la LC y por esta preciosa reseña. Nieves. Pero, sobre todo, mil gracias por apoyar la historia y sus personajes: con los comentarios en redes, con los hashtag, con todo.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lu!
      Gracias a ti por pensar en mí, me ha encantado leer tu historia y conocer a Nessa y Isaac. De cada uno de los personajes me llevo una cosa, ojalá algún día pueda tener en mi estantería Oh My Gothess.
      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  6. hola,
    veo que has disfrutado la lectura conjunta, me alegro un monton. No se si leere el libro, tiene muy buena pinta pero ahora mismo tengo tanto acumulado que estoy agobiadita

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Era la segunda lectura conjunta que hacía y me lo pase genial, pronto me apuntare a más jaja Espero que después de quitarte todos los pendientes le des una oportunidad, te a encantar. Gracias por la visita.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. No conocía el libro y me ha encantado tu reseña, así que me lo apunto para futuras lecturas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por tus palabras, espero que disfrutes de la lectura. Gracias por la visita y comentar.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. No conocía el libro y la portada me parece de lo más simpática :)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La portada es muy bonita y llamativa, a mí fue lo que más me llamo la atención. Gracias por la visita y comentar.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola! Me gusta lo que cuentas de este libro, lo tendré en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro mucho que te llame la atención, la historia que cuenta es muy bonita y real. Gracias por la visita.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. Hola... Me animaste a leerlo.. Espero hacerlo pronto *-*
    Muchas gracias*-*
    Linda noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias a ti, disfruta mucho de la historia de Nessa y Isaac, te van encantar. Gracias por leer la reseña y comentar.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. Hola! la verdad no conocía este libro, me lo apunto sin duda, me gustó mucho tu reseña. Muchas Gracias :D

    ¡Un Besazo! Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que alegría me das, disfruto mucho de la historia. Gracias por leer la reseña y comentar.
      ¡Un beso! :))

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Lo tengo apuntado en pendientes desde que se publicó ^^ Y ahora con tu reseña me entran más ganas de leerlo jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Anímate a leerlo pero ya porque te va encantar, yo también hacía tiempo que lo tenía apuntado pero por una cosa o otra no lo daba leído, menos mal que me apunte a la lectura conjunta porque me encantado. Gracias por la visita.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    me llama mucho la atención este libro, la portada es super cuca
    y creo que podría llegar a gustarme... Seguramente que muy pronto le de una oportunidad.
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es una lectura que engancha un montón, perfecta para leer en la playa. La portada a mí me encanta, gracias por la visita.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  14. Hola,
    Éste tiene algo que me llama, así que lo pongo a la cola.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por tus palabras, me alegro un montón que te llame la atención. Espero que disfrutes de la lectura. Gracias por la reseña.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que a mi por lo menos no me llama mucho así que lo dejaré pasar
    besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por leer la reseña y comentar, otra vez será.
      ¡Un beso! :)

      Eliminar
  16. ¡Hola guapa!
    Me atrae mucho el libro, y más después de leer tu reseña.
    ¡Quizá lo lea!
    MUUUAAKKKSS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Como me alegro que te guste, he disfrutado mucho con la lectura. Ojalá lo leas pronto, ya me contarás.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  17. La verdad que me ha gustado tu reseña y me lo apunto sin dudas. Tengo que leerlo, me ha parecido que puede ser una bonita historia ^^ saludos desde el blog de interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Para mí es una de mis mejores lecturas de este año, la historia es muy bonita. Disfruta mucho de la lectura. Gracias por comentar.
      ¡Un beso! :)

      Eliminar
  18. Hola!
    Es la primera vez que veo algo sobre este libro y me ha encantado tu reseña. Me llama muchísimo la atención que tenga protagonismo la blogosfera, por lo que tiene que estar en mis próximas lecturas si o si.
    Gracias por la recomendación :)
    Ah y muchas gracias por recomendarme unirme a la asociación de bloggers gallegos ^^
    Nos leemos, bicos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo era la primera vez que leí un libro donde estuviera presente la blogosfera, me gusto mucho porque hay cosas en la que te puedes sentir identificada. Gracias a ti, así nos conocemos todos los bloggers gallegos.
      ¡Un Beso!

      Eliminar
  19. ¡Holaaa! Como que también llevo un tiempo viendo el librito en la blogosfera, y se nota bastante bueno, además me ha dado curiosidad el secreto que hay alrededor, así que me lo super apunto ;)
    ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Esta gustando mucho, a mí personalmente me encantó y estoy deseando leer los otros libros de la autora. Espero que disfrutes mucho de la lectura.
      ¡Un beso! :)

      Eliminar
  20. ¡Hola, preciosa!
    Ya sabes lo mucho que me gusta OMG y me alegro mucho que la hayas disfrutado. Como siempre tu reseña es muy bonita, coincido contigo con el tema de la amistad, la importancia del acoso y por supuesto con querer saber más sobre Becca y Leo. Ojalá pronto tengamos cositas.
    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      Muchas gracias a ti por recomendarmelo, como ya te dije lo disfrute mucho. La verdad es que los temas que trata me parecen muy buenos y es un libro que recomendaría a todo el mundo, ojalá sepamos pronto algo más sobre Becca y Alex.
      ¡Un beso enorme! :)

      Eliminar
  21. ¡Hola Nieves!
    Quizá me falla la memoria, pero nunca lo había visto, o por lo menos es la primera vez que leo una reseña, ¡la cual me gustó mucho!
    Los libros que tratan de cosas ficticias me encantan, pero los que tratan de temas reales están también muy interesantes, ya que nos ayudan a darnos cuenta de ciertas cosas y cambiar nuestros puntos de vista
    Está muy bueno que hayan hecho una lista de reproducción, aunque yo no suelo leer con música jeje
    ¡Saludillos!
    PD: Oye, Grant Gustin hace buen juego con la entrada ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí un libro que trata temas que están a la orden del día me encanta porque así nos damos cuenta de que existen esos problemas y que hay que ponerle solución. Yo reconozco que me encanta poder escuchar la música que inspiró a la autora, me parece que te puedes meter más en la historia.
      ¡Un beso!

      PD: Queda muy bien en la entrada jaja

      Eliminar