Reseña #44. Si Me Dejas Quererte de Victoria Vílchez.

18:10

¡Hola lectoras y lectores!
Llego el momento de traeros la entrada de Adopta Una Autora, así que os vengo con la reseña de Si Me Dejas Quererte de Victoria Vílchez. Antes de seguir quiero dar las gracias a Ediciones Kiwi por el envío del ejemplar.
Título: Si Me Dejas Quererte
Autora: Victoria Vílchez
Editorial: Ediciones Kiwi
Páginas: 286
Género: New Adult
Bilogía Quiéreme #2
Ficha completa
Tiempo. Eso es lo que Tessa necesita ahora que lo suyo con Alex ha dejado de ser una cuenta pendiente. O al menos eso cree, porque mientras ella se esfuerza por superar el fin de su relación, el destino, una vez más, cruzará sus caminos y le hará enfrentarse a todos sus miedos. Y por si fuera poco, también tendrá que luchar para recuperar la complicidad que la unía a su mejor amigo, Zac. Sin embargo, cuando te han roto el corazón en cientos de pedazos y no sabes quién eres, es difícil saber hacia dónde quieres ir.

Antes que nada, Tessa deberá poner en orden sus sentimientos, recomponer lo que queda de ella y plantearse por qué cada vez parece más complicado que su vida vuelva a ser como era antes. ¿Será lo suficientemente fuerte para resistirse a su primer amor? ¿Terminará alguna vez esa historia sin fin?

«El amor puede curar las heridas mil veces más rápido que el paso de los años. Pero para ello… para ello tienes que dejar que te quieran. Si me dejas quererte…»

Este libro es la segunda parte de la bilogía "Quiéreme", el mes pasado subí la reseña de No Me Quieres, No Te Quiero (clic en el título para acceder a la reseña) y fue una lectura que disfrute mucho pero está segunda parte, para mí, fue aún mejor. Tengo que decir que cuando leáis esta bilogía, tengáis a vuestro lado ya el segundo libro porque si no os vais a desesperar mucho😉

Si Me Dejas Quererte nos cuenta la historia de Tessa, Zac y Alex, en esta ocasión el libro se centra más en Tessa y Zac, Alex aparece pero no tanto como en la primera parte. Es esta segunda parte veréis como a partir de una amistad pueden surgir otros sentimientos. 

La relación de Tessa y Alex ha llegado a su fin, Tessa se encuentra rota y se da cuenta que no es la misma persona de antes y también que uno de sus grandes apoyos ya no está a su lado. Zac se encuentra en Lanzarote, necesitaba alejarse de Tessa porque ya no reconocía a su amiga y decide darle su espacio para que ella sola se dé cuenta de que su relación con Alex ya está roto y que a pesar de que vuelvan mil veces, ya nada es igual como cuando eran adolescentes. 
Tessa poco a poco volverá a ser la de antes y para eso necesita a su lado a Zac, así que lo va a buscar a Lanzarote y cuando vuelven al piso las cosas se irán poniendo muy interesantes entre estos dos, ya que Tessa descubrirá que a Zac no sólo lo ve como un amigo si no como algo más. Y Zac, después de tantos años de espera hará todo lo posible para mostrarle a Tessa, sus verdaderos sentimientos. 
Este libro está narrado por Tessa y Zac, la alegría que me lleve al ver que Zac era uno de los narradores no fue normal (casi me da algo) y es que para los que habéis leído la reseña anterior deje bien claro que era #TeamZac, así que saber que podía leer lo que pasaba por la cabeza de Zac, fue lo más😍. Después de este momento locura total (todo culpa de Zac😏), os quiero hablar de lo que me han parecido los algunos de los personajes.

Quiero comenzar con Tessa, me ha gustado más en esta segunda parte pero tengo que deciros que también le he querido dar unas collejas, os explico: el libro tiene varios momentos claves y yo veía que Tessa no daba el paso y me ponía muy muy nerviosa 🙈 Eso sí, en este libro vemos como va madurando y empezamos a ver la Tessa del principio del primer libro, una chica divertida, cariñosa y risueña. Para mí, es una personaje que le he cogido mucho cariño y es una de mis protagonistas favoritas de los libros de Victoria.

Ains toca hablar de Zac, yo vivo enamorada de este chico y quiero que me regalen uno pero ya😍🙈 Zac, es de esos personajes que con pequeños detalles te va ganando página tras página y es que es un chico cariñoso, divertido y muy fiel a las personas que están a su alrededor, además es de esas personas que te gustaría tener a tu lado porque transmite mucha paz y tranquilidad. A mí, Zac me ha calado hondo por su forma de ser y comportarse con las personas que más le importan.
Por último quiero hablaros de dos personajes que tienen mucho que decir en la historia y de los que espero leer pronto su propia historia, ellos son: Marta y Teo. Ella es la mejor amiga de Tessa y él es el hermano de Zac, Marta será la persona que con pequeños empujones Tessa vea a Zac con otros ojos y Teo estará al lado de su hermano para ayudarlo a ser feliz con Tessa. Estos dos, Marta y Teo, son lo más de lo más y es que se llevan fatal pero sólo es fachada, ellos le dan un punto muy divertido a la historia ya que con sus peleas os vais a reír a carcajadas.

Quiero terminar diciendo que Victoria Vílchez, en esta segunda parte se ha superado y es que ha creado una historia donde te deja los sentimientos a flor de piel. Victoria consigue atraparte tanto en la historia que eres incapaz de dejar de leer, sin duda, debéis leer algún libro de ella porque os va encantar. 
Si Me Dejas Quererte es la segunda parte de la bilogía "Quiéreme". Este libro nos habla que después de mantener una relación tóxica se puede salir adelante y que si necesitáis ayuda, no tienes más que pedirla. Es una historia muy bonita, especial, adictiva y con unos personajes muy bien caracterizados que conseguirán enamoraros. Os ruego que le deis una oportunidad, no os vais arrepentir. 

Podéis conseguir vuestro ejemplar en papel o digital, haciendo clic aquí.

¡Besos!



27 Comentarios

  1. ¡Hola! Tengo varios pendiente de Victoria, entre ellos comenzar esta bilogía. Espero poder ponerme pronto porque me has picado el gusanillo mucho con tu reseña. Tengo ganas de conocer a Tessa y Zac y la relación de ambos ♥

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanto esta bilogia, es que Zac es un amor, pero Alex en el primer libro tmb se llevo un poquito de mi corazon se que parezco un masoquista jeje

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta historia pero por lo que cuentas creo que me puede llegar a gustar, me gusta leer sobre cosas que se asemejan mucho a la vida real y esta parece ser de ese estilo. Investigare sobre la primera y veré que tal.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Ya te comenté en la reseña de la primera parte que me lo llevaba apuntadísimo, me gusta mucho lo que contáis de esta bilogía, ese triángulo, esa relación poco sana y cómo parece que la resuelven...Este cierre de la bilogía parece que está a la aultura, de lo cual me alegro porque aumentan mis ganas, jeje
    un beso!
    S

    ResponderEliminar
  5. Bilogía pendiente, la pluma de Victoria es muy adictiva.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  6. hola! gran reseña, te compartimos!!!!!!!!!!!!!saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer algo de esta escritora, y la verdad que no me importaría darle una oportunidad a esta bilogía, así que me lo llevo apuntado. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola!! me ha llamado la atención esta segunda parte por eso de que se puede salir de una relación tóxica y seguir adelante. Es un gran mensaje y solo por eso merecería la pena leer los libros. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No he leído nada de Victoria pero dicen que escribe realmente bien así que espero poder leer algunos de sus libros pronto. Pienso que este libro es uno que podría gustarme así que me lo apunto para darle prioridad. Eso de que se puede salir de una relación tóxica mola.. ¡Y mucho!

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Aun no he leído nada de Vctoría, pero tengo muchas ganas de empezar con estos libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Holaa!!
    Hemos leído por encima la reseña, tenemos pendiente el primero, aunque tenemos dudillas..
    no sabemos qué haremos.
    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Aún no me he decidido a leer nada de esta autora, pero últimamente estoy descubriendo muy buenas hostorias en romántica y puede que amine a empezar :) Aunque aún tengo que decidir con cuál jeje
    Gracias por la reseña Nieves <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  13. Me paso rapidito que no he leído la saga jajaja
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Yo soy del #teamZac también, ¿cómo no serlo? Y esta historia me encantó. Creo que Victoria se sale con esta bilogía y nos muestra otra cara de las relaciones tóxicas muy necesaria entre la literatura new adult del momento.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    He pasado por encima que tengo el primero de un sorteo y tengo muchas ganas de leer esta historia. Pero ya he visto que es adictiva y me encanta jeje
    Gracias por la reseña
    Besitosss
    Saioa

    ResponderEliminar
  16. Hola! admito que de esta autora no he leído nada a día de hoy. La verdad es que la bilogia pinta muy bien y el ver como lo has disfrutado y como lo plasmas a través de tus palabras resulta contagioso, así que tomo nota para la lectura de esta bilogía, a ver si puede ser antes del 2020 por que vaya tela...
    Fantástica reseña!
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  17. Hola nena
    Pues a mi este libro no me gusto nada. Se me hizo pesadisimo. Y vamos Tessa fue insufrible, si ya se veia venir que en el primero estaba zac colado hasta los huesos. pa que tanto bombo en esta parte?? joer que les ha costado la vida estar juntos. como te digo no me gusto nada

    ResponderEliminar
  18. Hola! Paso un poquito por encima poque no quiero saber nada de este libro. La anterior entrega me gustó muchísimo, cómo trata todo el tema de las relaciones tóxicas y estoy deseando conocer el desenlace de la historia.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola Nieves :)
    Por fín terminé el primero y creo que voy a dejar un tiempo prudencial para ponerme con esta segunda parte, pero como dices que es mejor que el primero espero disfrutarlo más. Como bien dices pone los sentimientos a flor de piel porque a mi el primero me puso "nefrítica" XDDD

    Besinos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Paso deprisa por aquí porque Victoria es una de mis escritoras favoritas, quiero leer todo lo que escriba, y de esta bilogía aún no he leido ni el primero, y no quiero saber nada jejeje Pero vaya, que seguro que me encantan cuando los lea.
    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Hola guapísima me encantó esta bilogia. Si es cierto que creo es la más dura y seguro la más difícil de escribir de Victoria. Adoro todo lo que escribe y cuando salió el primero no dude en comprarlo al igual que su continuación. Me encanta la maduración y crecimiento de Tessa los secundarios son memorables y Zack es mio ahí lo dejo jajaja

    Gracias por la reseña un saludo Cami domadora de historias

    ResponderEliminar
  22. Hola
    Pues no los he leído y les tengo unas ganas, en verano caen seguro. Pues las historias de amor arriesgadas me encantan y Victoria mucho más
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa!
    Pues todavía no leo el primero y no es por falta de ganas, eso seguro. La verdad me gusta que la prota según avance la historia madure y evolucione y, a pesar de que según tu tiene sus momentos estresantes, al parecer lo consigue. Ya quiero conocer a Zac!!! Además, también me gusta que los capítulos alternen entre la narración de los dos protas, así los podemos conocer mejor a los dos.
    Gracias por tu reseña.
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  24. Hola Nieves!!
    Pues confieso que de esta autora aún no he leído nada, y la verdad es que casi todos los comentarios que he leído de sus libros han sido muy buenos. A ver si saco un hueco y leo algo de ella para ver qué tal :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  25. Holitas.
    Esta bilogía la tengo apuntada desde que he leído tu primera reseña y me había entrado curiosidad de de ver y disfrutar de esta historia. Y por lo visto en esta segunda parte lo has disfrutado mucho más.
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar
  26. PAso de puntillas porque el primero no lo he leído. Como buena adicta a la novela romántica que soy le daré una oportunidad! ME alegro que lo hayas disfrutado tanto. EL tema de la relación tóxica, y que la autora lo trate bien me llama mucho la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡HOla! Esta bilogía no me llama la atención, y mira que eso que dices que en este libro se ve una evolución de la autora me gusta. Pero no me van las relaciones tóxicas. Así que lo dejaré pasar. Un saludo.

    ResponderEliminar