Reseña #55. ¿Sabes Un Cosa? Te Quiero de Moruena Estríngana.

20:57

¡Hola lectoras y lectores!
¿Qué tal estáis? Espero que todo os vaya bien y que podáis aprovechar los días festivo para disfrutar de la lectura. Quiero empezar esta nueva semana con la reseña de ¿Sabes Un Cosa? Te Quiero de Moruena Estríngana. Es una lectura que los amantes de la cocina la vais a disfrutar muchísimo y los que no, os van a dar las ganas de meteros en la cocina y experimentar.  Antes de empezar, quiero dar las gracias a la Editorial Nowevolution por el envío del ejemplar.
Título: ¿Sabes Un Cosa? Te Quiero
Autora: Moruena Estríngana

Editorial: Nowevolution
Páginas: 366
Género: Romántica Adulta

Serie Hermanos O'Donell #1
Ficha completa
Hay que tener cuidado con los sueños, pues cuando llegan, te toca lidiar con ellos y no siempre son como esperabas…

Bryan y Lusy tienen el mismo sueño, ambos desean ser chef y es por eso que ambos tratan de entrar en un concurso televisivo para lograr su meta.

La mala suerte del destino hace que Bryan pase y Lusy se quede a las puertas del sueño.

Las vidas de ambos van por caminos separados. Bryan se hace un cocinero famoso que vive por y para su trabajo. Lusy ha dejado de lado su sueño por falta de dinero, pues costearse buenos cursos no es tan fácil y menos cuando tus padres no te apoyan y piensan que ser chef no es tan bonito como parece.

Pero lo que ambos no esperaban era que la vida los juntara de nuevo, que sus caminos una vez más tuvieran un punto de unión. Donde uno está quemado por la vida que lleva y ya no se reconoce a sí mismo, otra tiene toda la ilusión por la vida que espera llevar un día.

Dos almas unidas por la pasión a la cocina y por ese deseo que les quema la piel cada vez que están juntas.

Un amor que nacerá a fuego lento y una pasión que arderá entre fogones.
Serie Hermanos O'Donell ~
¿Sabes Un Cosa? Te Quiero
¿Te Confieso Una Cosa? Te Amo

 
El año tuve el placer de conocer la pluma de la autora con su libro, Por Siempre Tú, fue un libro que disfrute mucho y que no he parado de recomendar. Justo, de la Serie Tú me falta por las continuaciones y espero ponerme pronto porque sé que el segundo me va a gustar un montón porque cuando termine el primero me quedé con ganas de saber la historia de ciertos personajes. Con el libro del que os voy hablar hoy, cuando vi su portada tuve un flechazo porque me tan bonita y encima invita a ser leído. 

¿Sabes Un Cosa? Te Quiero nos adentra en la historia de Lusy y Bryan, los dos tiene una gran pasión: la cocina. Ella siempre ha soñado con ser chef, pero cuando estaba a punto de cumplir su sueño alguien se entromete y, al final tiene que dejarlo apartado y dedicarse a otra cosa. Él sí que ha conseguido su sueño, convertirse en un chef y además todo el mundo lo conoce, pero, él siente que la pasión que sentía al cocinar se ha esfumado. Dos personas con el mismo sueño, pero ese sueño se ha ido difuminando hasta que sus vidas se tropiezan.

Lusy hace cinco años vio su sueño destruido y ha tenido que estudiar la carrera que sus padres quisieron. Ahora decida su tiempo libre a cocinar para su mejor amigo Loren, él es el único que ha probado su comida desde entonces. Su vida amorosa no ha sido la mejor pero su mejor amigo se empeña en que tiene que darse una alegría y no hace más que conseguirle citas, pero ella no siente la chispa que necesita para dejarse llevar. Ella es una chica que cree en el amor y en las relaciones de parejas, hasta el momento no ha encontrado a la persona adecuada. Eso sí, existe cierto chef que cada vez que lo ve en la televisión su estómago se revuelve, pero ella sabe que es imposible que se vuelvan a encontrar, pero el destino tiene otros planes.

Bryan es un chef famoso, gracias a que gano un concurso ya hace unos cinco años ha podido cumplir su sueño, pero lleva unos años que siente que cuando cocina ya no existe ese toque que hacía que disfrutara preparando la comida. Cuenta con el apoyo de su hermano Jesse, la persona que más lo conoce y en el que confía plenamente. Bryan pretende abrir su nuevo restaurante y para eso se traslada a cerca de donde se encuentra Lusy, hace años antes de la prueba final de concurso se conocieron y él quedó fascinado con el color de los ojos de Lusy, cuando años después la vuelve a ver esos ojos no puede evitar reconocerla y, además, algo la empuja hacia ella.

El reencuentro hará que entre ellos se vaya cocinando a fuego lento algo, ambos lucharan contra ellos mismos para no sentir nada, pero el destino tiene otros planes. Habrá una lucha entre la cabeza y el corazón, ¿quién ganará?
Este libro está narrado por Lusy y Bryan, algo que no me puede gustar más. Creo que ya sabéis que amo que la historia este contada por ambos protagonistas porque me encanta saber siempre lo que pasa por la cabeza de ambos. Además, en esta historia encontrareis otro narrador, el cual, nos os voy a decir cuál es 😜 Acerca de los capítulos, son bastante largos, pero al estar contados por ambos protagonistas la lectura no se hace nada pesada sino lo contrario, es muy ágil. Ya estamos en el momento de hablar de los personajes, esta vez os quiero hablar de tres y uno de ellos tiene su propia historia en ¿Te Confieso Una Cosa? Te Amo.

Lusy. Es una persona que nunca ha sentido el apoyo de sus padres, ellos siempre han sido una piña y a ella la tiene desplazada y además no piensan que de verdad ella quiera ser chef. La actitud de los padres me ha sentado falta, sobre todo en una escena que no me entraba en la cabeza como no le dices a tu única hija lo que piensas hacer, ella va ser la que cuando seáis mayores va a cuidar de vosotros, lo mínimo, cuéntale lo que pensáis hacer. Me ha parecido muy egoísta y a pesar de que después recapaciten, no me ha gustado nada su actitud. Después de esto, Lusy es un personaje que me ha gustado bastante, tiene las ideas muy claras, aunque es verdad que algunas veces peca de buena y por eso, le pasa lo que le pasa. Pero bueno, eso le pasa a mucha gente, pero con el tiempo cada uno va aprendiendo en quién puede confiar y en quién no. Me ha encantado la relación que tiene con su mejor amigo, es su mayor apoyo y la que la empuja a cumplir sus sueños. Para mí, es un personaje con una gran fuerza y que sabe salir adelante, y además tiene muy claro lo que siente y cómo quiere que sean las cosas.

Bryan. Nunca ha tenido el cariño de sus padres, su madre en cuanto encontró un hombre más rico que su padre se marchó y, además, ninguno de ellos ha sido cariñoso con sus hijos. Ha tenido que luchar para no quedar como un fracasado a cara de su padre porque Bryan siempre quiso ser chef, pero su padre tenía otros planes para él. El concurso fue el punto que hizo que rompiera con todo lo relacionado con su padre y se fue a buscar una nueva vida, al lado de Jesse. Bryan le cuesta mucho confiar en las personas y ahora más, por ser una persona famosa. Además, piensa que la palabra amor para él no existe así que cuando conoce a Lusy, quiere estar con ella, pero a la vez no porque no tiene el control de la situación y encima, Lusy es una persona muy espontánea y cariñosa, y cuando ella le da un abrazo no es capaz de reaccionar porque nunca nadie ha sido cariñoso con él. Es un personaje que tiene mucho miedo a que le hagan daño porque ya ha sufrido durante toda su vida. Gracias a la forma de ser de Lusy, poco a poco, iremos conociendo al antiguo Bryan. Ese chico risueño, divertido y que ama cocinar para hacer feliz a los demás. Para mí, es de esos personajes que le coges mucho cariño porque ves cómo van evolucionando y cuando terminas el libro te queda con una sonrisa en la cara, diciendo: ¡lo ha conseguido! 😍

Jesse. Él es la persona que siempre está al lado de Bryan. Este personaje me ha encantado y estoy deseando leer su libro porque sé que me lo voy a pasar pipa leyéndolo, las pistas que nos va dejando la autora me da la sensación que este chico me va gustar mucho y que además su historia va ser muy bonita.

Y esto es todo lo que os voy a contar de los personajes (espero que no es haga muy pesado). Decir, es una historia que he disfrutado mucho y que, además, me ha encantado adentrarme de nuevo en el mundo de la cocina. Ha sido una muy buena lectura y estoy segura de que pronto me volveré a reencontrar con Lusy y Bryan.

Moruena Estríngana me ha vuelto a conquistar con su pluma, me encanta la forma que tiene de narrar la historia y cómo consigue que me sea imposible dejar de leer. Sin duda, tengo que leer más historias de ella y ya tengo clara cuál será mi siguiente víctima 😏.
¿Sabes Un Cosa? Te Quiero es la primera parte de la serie "Hermanos O'Donell". Una historia que se cuece a fuego lento y que conseguirá enamorados. Este libro nos muestra que los sueños sólo se destruyen si uno no lucha por conseguirlos y, además, nos habla de cómo sin nosotros buscarlo aparece en nuestra vida, esa persona que le da sentido a tu mundo. 
Podéis conseguir vuestro ejemplar, haciendo clic aquí

¡Besos!

34 Comentarios

  1. Hoola! Este libro a mi me ha parecido precioso, al igual que el segundo! Moruena es una gran escritora. Por cierto me encantó tu reseña!! muchos besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que la hayas disfrutado tanto ^^ Yo ya conocía esta novela y, de hecho, coincido contigo en que la propia portada invita a leerla y a meterse en la cocina a experimentar, pero reconozco que a mí no me ha llamado demasiado la atención la trama y por eso mismo dudo mucho que lo lea a pesar de lo bien que nos hablas de la novela :') Así que bueno... esta vez lo dejo pasar porque creo que esta historia no es para mí jeje

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Nieves!

    A pesar de que te ha gustado, a mi tiene algo que no me termina de convencer. No me preguntes el que porque no lo sé pero no creo que lo lea. Además, pertenece a una saga ¿No? Uf! Demasiado para mi!...

    ¡Nos leemos y muchas gracias por la reseña guapa!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! conocía a la autora, ya he leido 3 libros suyos y me gusta bastante como plasma los romances y el entorno de los protagonistas así que este no dudaría en leerlo. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    La historia pinta bien y también adoro que la historia sea contada por los dos protagonistas, aporta más bajo mi punto de vista a la historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No soy muy de este tipo de libros pero este ha logrado llamar completamente mi atención y me lo apunto porque me encanta la idea de como y cuanto se puede llegar a luchas para cumplir metas y sueños en la vida.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tiene una pinta estupenda. Tiene algo que no suelen gustarme de los libros, pero la forma en la que nos relata lo que te encontraste en esas paginas me llamo mucho la atención. Espero tener la oportunidad de leerlo pronto.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Yo también disfruto cuando ambos protagonitas nos cuentan la historia (al menos ellos dos como mínimo si hay más, bienvenidos sean).
    Le decía a una compi del grupo que no había leído nada de esta autora y que buscaría qué libros tenía porque el que nos contaba era de una temática que no me va. Pues aquí tengo un ejemplo para poder estrenarme con ella, qué bien me ha venido tu reseña jejeje.
    Tiene buena pinta la historia así que me la apunto y espero animarme pronto para leerla.
    Gracias y nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    He leído algunas cosas de Mourena y no me apasionaron demasiado, aunque al parecer, los últimos libros que está sacando están gustando mucho, así que lo más probable es que le dé una oportunidad. Y a mi también me gusta cuando ambos personajes cuentan la historia, creo que es bueno para entenderlos bien :)

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  10. Este no me llama tanto, no soy muy de estas historias. Me alegro que lo hayas disfrutado!

    Un beso. Te deseo una feliz semana!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No lo conocía y por lo que cuentas me llama la atención. Además me encanta La Cocina! Jeje
    Me lo llevo apuntado
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Parece la típica historia que puede llegar a gustarme, pero no me atrae demasiado. Sin embargo, me la voy a apuntar por si me diera la vena y me decidiera jejeje.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!
    Pues aún no he leído nada de esta autora y mira que tiene novelas. Esta ha llamado mi atención porque me gusta cuando hay chefs de por medio.
    Apuntada.
    Gracias por la reseña.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  14. Hola! No conocía ni a la autora ni el libro, pero me ha parecido muy interesante. Así que me lo voy a apuntar para leerlo, no se le tiene que decir no una historia tan interesante.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Holaa!!!
    No conocíamos estos libros, y no tiene mala pinta la verdad, puede ser una buena lectura.
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No conocía esta serie y la verdad es que parecen unas historias bonitas. Pobres protas, sin el cariño de su familia...Me gusta que estén contada la historia desde los dos puntos de vista :)
    Apuntada queda, gracias!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Lo quiero, lo deseo, todo. Este libro me ganó desde el primer día que lo vi pero aún no he podido hincarle el diente. Tiene pinta de enamorar y no solo con amor hacia dos personas sino a la comida. Lo quierooooo
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Buenas , no conocía la historia pero creo que me la voy a apuntar porque me ha llamado bastante la atención , gracias pornla reseña un besote desde El rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Justo mi novio volvió ayer de un concurso de cocina, me ha hecho mucha gracia la coincidencia, y solo por eso tengo ganas de leerlo jajajaja
    Lo que me echa para detrás que sea una serie, probaré con este y ya iré viendo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!! Me llama mucho la atención este libro y me lo llevo apuntado, así conozco a estos protagonistas y si encima aparece la cocina me enamora más!!
    Gracias por la reseña, te explicas genial guapa
    Un besito 😘😘

    ResponderEliminar
  21. Hola!!!
    Me lo apunto tiene buena pinta
    Nos leemos
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  22. Hola Nieves!!
    Pues conozco este libro porque a mi hija le gusta mucho la autora, aunque he de reconocer que yo no he leído nada suyo, aunque sí que me apetece. Veo que este es el primero de una serie, así que esperaré a cuando estén todos y empezaré con algún otro :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  23. Hola! Moruena Estringana es una autora que me gusta mucho, como dices, su pluma tiene algo que te engancha. Además no he leído muchos libros con la cocina como hilo conductor, así que me lo anoto.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa! me encanta una buena historia de amor aderezada con gastronomía lo veo muy original, me encanta que la historia esté narrada por ambos protagonistas, es una manera de ver la perspectiva de ambos y es algo que a mí me interesa mucho, en particular me encanta el trasfondo de las historias y esta creo que tiene uno bastante interesante. De Moruena debo decir que a día de hoy no he leído nada pero pronto voy a poner remedio. Albert que pertenece a una serie me gustaría saber si este en particular es autoconclusivo, porque para mí es importante saberlo.
    Estupenda reseña
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, cielo!
    Ya sabes que quiero leerlo, aunque no sabía que eran dos jajaja
    Soy un desastre, lo sé.
    También conocí a la autora por el mismo libro que tú y desde entonces no hago otra cosa que apuntar cada uno de los libros que va sacando jajaja
    Me ha encantado la frase de "ella es la clave". Me derrito... :P
    Un besote, corazón

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Nieves! Tengo que empezar a leer algo de Moruena, pero había decidido leer primero El círculo perfecto, que por trama, me atrae más ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  27. Hola nena!! Me encanto, he leído todo lo que Moruena ha publicado hasta el momento y esta bilogia es muy divertida. La cocina y la gastronomía me encantan y que sea el telón de fondo de la historia me ha parecido genial. Espero que disfrutes de la misma manera con Jesse.

    Un besito, nos leemos Camy domadora de historias

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    No conocía esta serie y no tiene mala pinta. Creo que me la llevo apuntada para más adelante. Gracias por la reseña
    Saioa

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    No conocía ni el libro ni he tenido la oportunidad de leer nada de la autora, pero, aunque yo prefiero otros géneros antes que la romántica, la forma que tiene de plasmar las historias de amor me atrae bastante, por lo que me lo voy a anotar para darle una oportunidad más adelante y juzgar por mí misma.
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  30. Holitas.
    He visto el trabajo de esta autora por las redes, aún así no hay leído nada de ella.. y no sé por qué lo dejo pasar siempre igual es hora de resarcirme y dar una oportunidad.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, mi niña! No he leído nada de Moruena aún, pero esta serie tiene muy buena pinta. Tenía ganas de leer algo de ella, así que me la voy a apuntar a ver qué tal. Nos leemos. Besos.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Yo he leído hace poco viaje hacía tu corazón de Moruena y la verdad es que me encantó su forma de escribir por lo que sin duda me apunto este y su continuación para leerlos ya que estoy segura que me gustaran tanto como a ti, besos!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! NO he leído nada de esta autora y quiero ponerle remedio a eso. Este libro me llama mucho la atención y creo que le voy a dar una oportunidad. COmo dices lo has disfrutado muchísimo y el romance creo que me enamorará. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! La verdad es que no había oído hablar de este libro. Tiene buena pinta, quizás le de una oportunidad tarde o temprano, a pesar de que mi lista de pendientes es interminable jaja. Me alegro de que te haya gustado :)

    ¡Besos!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar