Reseña #109. Contigo En El Mundo de Sara Ballarín.

15:17

¡Hola lectoras y lectores!
Ya estoy de nuevo por aquí y os traigo la reseña de Contigo En El Mundo de Sara Ballarín. Quiero dar las gracias a Suma De Letras (Penguin Random House) por el envío del ejemplar.
Título: Contigo En El Mundo
Autora: Sara Ballarín
Editorial: Penguin Random House

Sello: Suma De Letras
Páginas: 360
Género: Romántica Contemporánea 

Ficha completa
Vega está cansada del color gris que inunda su día a día.

Inmersa en una relación que no funciona desde hace tiempo, en una ciudad que ha dejado de gustarle, siente que está desperdiciando su vida.

Por eso, decide romper con todo aquello que la ata y que no la ilusiona y se dispone a empezar de cero en un pueblo de costa como profesora de violín. Tendrá que ubicarse en este nuevo espacio, apartada de su zona de confort y lejos de Elsa, su mejor amiga que, contra todo pronóstico, decidirá acompañarla en esta nueva aventura que la llevará hasta una librería, la de los hermanos Morel, y a encontrarse con Mario, una combinación perfecta de libros y mar.
El libro del que os voy hablar hoy, ha sido mi estreno con la autora y he quedado muy contenta, así que pronto me leeré El Cuaderno De Paula. Así que ya sabéis, pronto tendréis por el blog una nueva reseña de la autora, ahora os dejo con la reseña de hoy.

Contigo En El Mundo nos cuenta la historia de Vega y Mario, ella estudió la carrera de violín y él es un hombre que vive entre el mar y los libros. Ella busca un nuevo lugar para cumplir sus sueños y él tiene un sueño que está a punto de cumplirse, son dos piezas de un puzle que se acoplan a la perfección.

Vega está harta de la vida que está llevando, siente que su vida no avanza y que aún no ha cumplido ninguno de sus sueños. Además, ha llegado un momento en que sólo siente cariño por su novio Samuel, su trabajo como profesora no es fijo y aún vive con sus padres, decide romper con todo y empezar de nuevo en otro lugar, por eso, cuando se le presenta la oportunidad de trabajar como profesora de violín en un colegio, no lo piensa: acepta y se muda para allí. Empezará a disfrutar de su nueva vida, aunque su nuevo trabajo no le aporta todo lo que a ella le gustaría pero bueno, le sirve para pagar las facturas y vivir cómodamente. Vega estará acompañada en su nuevo destino de su mejor amiga Elsa, esta acaba de salir de una relación bastante tormentosa, marcharse del lugar donde su ex no esté presente será una buena manera de superar su ruptura y ver las cosas claras. Un día de tormenta será el encargado de marcar las directrices para que nuestra querida Vega cruce su mirada con un hombre que hará que su mundo se tambalee. 

Mario es un hombre que tiene un gran sueño: viajar durante seis meses por el mediterráneo en su velero. Mientras su sueño no se cumple trabaja en su librería junto con su hermano Jon, el mar y los libros son sus dos pasiones. Mario lleva una vida muy tranquila pero la llegada de Vega trastocará su mundo, lo que al principio iba ser algo con fecha de caducidad se convertirá en algo especial. Los momentos compartidos, las confidencias y descubrir que se parecen más de lo que ellos pensaban, conseguirán que su vida se vea entrelazada.  


El libro está narrado en primera persona por nuestra protagonista Vega, es verdad que esperaba que algún capítulo nos encontráramos como Mario como narrador pero bueno, tengo que decir que en cierto momento la autora nos complace de alguna manera y conocemos un poco de Mario. Ha sido una novela que se me hizo corta, los capítulos no son ni cortos ni largos, tienen la extensión exacta para atrapar al lector. El estilo de la autora me ha gustado mucho porque usa palabras muy coloquiales y eso hace que la historia se sienta muy cercana y real. Con respecto a los personajes, Vega y Mario me conquistaron desde el primer momento. Además, dos de los personajes secundarios: Elsa, la mejor amiga de Vega, y Jon, el hermano de Mario, serán las dos personas en las que nuestros protagonistas se apoyaran. 

Vega. Es una chica muy independiente, carismática, divertida y leal. Se ha convertido en uno de mis personajes favoritos porque es una persona que por su forma de ser y de ver la vida trasmite mucho y además, nos induce a reflexionar sobre lo que queremos y cuál es el camino que debemos seguir para que nuestros sueños se puedan hacer realidad.

Mario. Es un chico muy intenso, sarcástico y solitario. Me ha gustado pero es verdad, que hubo ciertos momentos en que me enfado pero bueno, perdonado queda Mario porque después tiene otros momentos en los que casi muero con él. Es un personaje que al igual que Vega trasmite mucho y que es muy cercano. En definitiva, Mario es de esos personajes con su carácter y forma de ver la vida te dejan huella. 

Elsa. Es un personaje que es un pilar muy importante para Vega y además, habrá ciertos momentos en que sea la encargada de empujar a nuestros personajes a que se dejen llevar por lo que sienten. 

Jon. Él tiene sus propios demonios que harán que descubramos porque es una persona tan melancólica. La aparición de Elsa y Vega, sobre todo la primera, conseguirán que luche por salir en el hoyo que se encuentra. 

Para terminar, esta novela ha sido el descubrimiento de una autora que me ha conquistado. La historia de Vega y Mario me ha encantado porque son dos personas que se complementan a la perfección y encima, empujan a su pareja a que cumpla sus sueños. Además, los personajes secundarios son muy acertados porque en ciertos puntos le dan ese empuje que nuestros protagonistas necesitan. La primera historia de Sara me ha dejado con un buen sabor de boca y espero que si vosotros la leéis os la deje. 


Contigo En El Mundo es una historia que os hará sentir, enamorados, reír y reflexionar sobre la vida. Una lectura donde el mar será el testigo del amor de dos personas que encajan a la perfección y cómo lo que empieza siendo algo con fecha de caducidad se convierte en algo muy especial. 

Podéis conseguir vuestro ejemplar haciendo clic aquí.

¡Besos!



13 Comentarios

  1. ¡Hola!
    Había visto este libro en una librería y solo me sonaba por su portada. Ahora me estoy planteando si leerlo por tu opinión y creo que me has llegado a convencer.
    Me alegra de que hayas disfrutado leyéndolo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! Al final hace unos meses terminé descartando esta novela porque no puedo meterme tantas y bueno, aunque seguro que me gustaría, tengo otras prioridades jeje
    Me alegro mucho de que haya sido una buena elección para ti :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  3. A mí no me llama demasiado. Últimamente estoy más con lo juvenil y me encantan los dramas de instituto y demás así que por ahora este lo dejo pasar aunque tampoco lo descarto del todo. Creo que podría gustarme. Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Nieves! Ya te sigo, tu cabecera es amor <3
    Había visto este libro por varios sitios pero es que no llega a atraerme, quizás más adelante le de una oportunidad porque ya he visto que te ha gustado pero por ahora no creo que sea el momento.
    ¡Gracias por la reseña!
    -Araceli

    ResponderEliminar
  5. Hola guapisima
    Pues no la descarto, pero tengo muchas pendientes. La portada es preciosa y evoca a todo lo que dices sobre la novela. Me pondré con Sara
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!! de momento la dejo pasar; me alegra que te haya gustado pero ahora mismo no creo que me pueda poner con ella. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!!
    Hace mucho que tenemos ganas de leerlo, esperamos leerlo pronto!
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  8. Hola, este libro lo he visto rondando en diversos blogs con opiniones variadas pero de momento no me llama a atención así que no creo que lo lea, gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa!

    Ya he leído varias reseñas positivas de este libro, y la verdad es que estoy animada a leerlo yo igual. Además de que a ti también te gustó.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Yo no he leído nada de la autora pero si he leído varias reseñas de este libro y todas lo ponen tan bien como tú. A ver si puedo darle una oportunidad.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola Nieves!!
    La verdad es que aún no he leído nada de esta autora, pero no sé por qué, sus libros no me llaman la atención, así que no creo que por ahora me anime a leerlos. Eso sí, me alegra que lo hayas disfrutado :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, preciosa!
    Ya sabes lo mucho que me gustó este libro. Estoy de acuerdo totalmente contigo con respecto a Vega, es uno de mis personajes favoritos. Mientras que Mario... ay, si es que no ha quedado otra que perdonarlo :P
    Muchas gracias por tu reseña ;)
    Un besote, reina.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, la verdad es que ya la portada te invita a hacerlo y si el contenido acompaña pues perfecto. Tengo la sensación que Mario y Vega también me van a conquistar. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar