Reseña #200. 3 Te Odio Y Un Te Quiero de Mabel Díaz.

miércoles, mayo 16, 2018

¡Hola!
Hoy toca traeros la reseña de un libro que leí hace unos meses, se trata de 3 Te Odio Y Un Te Quiero de Mabel DíazQuiero dar las gracias a Ediciones Kiwi por el envío del ejemplar. 
Título: 3 Te Odio Y Un Te Quiero
Autora: Mabel Díaz
Editorial: Ediciones Kiwi

Páginas: 512
Género: Chick Lit

Ficha completa 
La vida de Natalia es idílica. Tiene una relación con el hombre que ama, un trabajo que le apasiona y se acaba de mudar a la casa de sus sueños. Todo es perfecto… hasta que conoce a su vecino Rubén, un perroflauta que odia a las Barbies como ella. 

Desde el primer momento en que sus caminos se cruzan, se declaran la guerra, llegando a convertirse en expertos en sacarse de quicio. Sin embargo, cuantas más ganas de pelea tienen, mayor es su atracción y su deseo. Dicen que del odio al amor solo hay un paso y ellos son enemigos declarados… ¿O no?
Quería volver a leer a Mabel, ya que el último libro que leí de ella me dejo con ganas de más y en cuanto se me presentó la oportunidad fue empezar y no poder parar de leer. A continuación, os cuento lo que me ha parecido. 

3 Te Odio Y Un Te Quiero nos cuenta la historia de Natalia y Rubén, ella trabaja como redactora en una revista junto con su mejor amiga Elena y él trabaja como fisioterapeuta y comparte piso con su mejor amigo, Santi. La vida de estos cuatro amigos se verá mezclada cuando ellas se muden a vivir al adosado de al lado de ellos. Entre Rubén y Natalia desde el minuto uno empezará una guerra que se llevará a más de uno por delante, y por otro lado, entre Elena y Santi surgirá algo que quizás termine bien o quizás mal. Para saberlo, ya sabéis lo que tenéis que hacer 😋

Natalia mantiene una relación su jefe del cual esta perdidamente enamorada, ¿o no?. Cuando decide compartir piso con su mejor amiga Elena, lo menos que hubiera imaginado era encontrarse a un vecino como Rubén. Él sacará lo peor de ella y ella lo mismo de él, eso sí no podrán evitar la atracción que existe entre ellos en cada una de sus peleas. Pero claro, Rubén no quiera saber nada de la "Barbie", y tras su última decepción amorosa ha decidido dejar el amor de lado y centrarse en su trabajo que tantas buenas sonrisas le concede. Y ella quiere olvidar que comparte pared con el "Perroflauta" que saca ese mal genio que hace temblar su casa y además, ella es una joven fiel y por nada del mundo engañaría a su pareja. Además, tenemos a Elena que desde el instante que posa sus ojos en Santi hará hasta lo imposible para conseguir pero él, no de forma intencionada le pondrá las cosas bastante difíciles. Dos amigas, dos amigos, música, pasión y muchas risas, esos son los ingredientes principales de una historia que no te dejará indiferente.


Este libro está narrado en tercera persona por Natalia y Rubén pero también nos encontramos con capítulos narrados por otros personajes lo que le da una gran profundidad a la historia, y nos deja descubrir de primera mano lo que pasa por la cabeza de los personajes con personalidades tan diferentes. Nos encontramos con un libro de 512 páginas con 99 capítulos y un epílogo, no os dejéis llevar por la extensión porque es una lectura que atrapa desde la primera página ya la autora a través de su pluma y la trama que ha creado atraparte y no poder dejar de leer, ya que quieres descubrir qué será lo siguiente que te tiene preparado. Contiene muchos diálogos lo que le da ligereza a la obra y asimismo, instantes narrativos que nos dejan dilucidar más sobre los personajes y porque actúan de una forma determinada. En cuanto a los personajes, son un grupo de amigos lo más dispares lo que hace que resulte una lectura divertida y llena de buenos momentos. 

Natalia. Nuestra protagonista femenina es trabajadora, estilosa y con carácter. A primera vista parece la típica chica pija que se cree superior a los demás y sólo piensa en ella misma pero cuando va avanzando la historia, conocemos a otra Natalia que a mí ha terminado gustándome mucho aunque es verdad que hemos tenido nuestro más y menos pero bueno. Es un personaje al que se le ve claramente una evolución, y a la que le cuesta mucho abrir los ojos en ciertos instantes ya que necesita tropezar con la piedra por lo menos tres veces, para así darse cuenta que el camino que está tomando no es el adecuado. Los momentos que más me han gustado de ella, han sido los que ha compartido con Rubén porque es que sobre todo al principio es para morirse de la risa. 

Rubén. Nuestro protagonista masculino es sincero, humilde, luchador y con un gran corazón. Es un personaje que me ha gustado mucho, la relación tan bonita que mantiene con sus padres y hermana ha logrado emocionarme junto con su trabajo. De verdad, Rubén es una sorpresa con patas, no va a terminar enamorando por sus pequeños detalles y su corazón enorme. 

Como no, tenemos a Santi y Elena. Son unos personajes que me han enamorado, ella es una chica tan directa y él es tan tímido que consiguen que cada momento que comparten sea único. Sólo digo una cosa, necesito más. 

Por último, ha sido una lectura que me ha agradado pero es verdad que es totalmente diferente a las otras novelas que he leído de la autora. Esto, por un lado ha sido bueno porque he podido descubrir cómo Mabel se mueve en otro estilo pero también, hizo que no disfrutará tanto de la historia porque me esperaba otra trama. Eso sí, no puedo decir que no ha sido una mala lectura porque trata temas muy importantes y de la actualidad como es: el acoso laboral, machismo, relaciones tóxicas y sometidas. También, nos habla de la parálisis cerebral, un trastorno que pasa desapercibido porque solo le prestamos atención cuando nos toca de cerca y eso es algo que deberíamos cambiar desde ya porque es algo muy duro y de suma importancia. La pluma de Mabel Díaz es cuidada, fresca e intensa cuando es necesaria en la historia. Este libro es totalmente diferente a la que nos tiene acostumbrada la autora. 



3 Te Odio Y Un Te Quiero es una lectura que volverá loco a más de uno con unos personajes totalmente opuestos que os harán pasar instantes muy buenos y divertidos. Una historia de aprendizaje, repleta de valores, segundas oportunidades, lucha, mucho amor y pasión. Un libro que os sorprenderá. 

Podéis conseguir vuestro ejemplar haciendo clic aquí.


¡Besos!

16 Comentarios

  1. Holaaaa
    Pues la verdad es que no había visto esta obra, pero creo que me iba a reír un montón con esto del perroflauta ya me dio un ataque, así que vamos a probar a esta autora
    Un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta este libro. Ya le tengo el ojo echado, a ver cuando puedo ponerme con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero la verdad es que me ha llamado la atención *-*
    Me apetece una lectura así de amor ligerita ahora que viene el buen tiempo y apetecen lecturas más frescas.
    Gracias por la reseña, un besito :)

    ResponderEliminar
  4. Holaa! Esta novela fue mi segundo contacto con esta autora y la verdad que me dejó con ganas de más. La historia de Rubén y Natalia me encantó y me enganchó de tal manera que apenas me duró dos días esta novela jajaj Quiero la historia de santi y Elena pero ya, espero que salga pronto!!
    Un besiño!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Parece un libro muy entretenido y que nos puede gustar, la portada nos gusta con la chica en el descapotable!
    Gracias por la reseeña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  6. Por ahora estoy pasando de las comedias románticas,pero que bueno que lo hayas disfrutado. Un beso M&B

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! 🤗
    Tengo muchas ganas de leer este libro, parece un libro entretenido y sencillo, pero de esos que enganchan... seguro que lo leo jeje. Gracias por la reseña.
    Un abrazo 😘
    M&B ✨

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Ya había visto esta portada por ahí y me encanta la frescura que desprende idela para que te llama la atención ahora que llega el buen tiempo. NO he leído nada de la autora y las historias donde nos encontramos algunos puntos de vista más a parte de los de los protas me encantan, así que anotado queda.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  9. Hola :)

    Me gustan mucho este tipo de historias, así que lo leeré pronto ya que me llama bastante.


    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!!
    No la conocía, veo que te agrado, diferente de otras lecturas que has tenido de esta misma autora, con buenos personajes, tocando temas muy delicados y de actualidad…gracias por presentármelo con tu opinión
    Te lo comparto en redes
    M&B
    Un besito
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola preciosa!
    Este libro desde que lo vi me llamo mucho la atención por lo que lo tengo apuntado para leerlo.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    Me alegro que te haya gustado :D
    Parece una lectura entretenida^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Pues en un principio no me llamaba mucho, pero me has convencido con tu reseña
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Nieves! No he leído nada de esta autora y de momento las historias que veo que va publicando no me llaman mucho, o no sé, no tienen nada que me haga querer darles una oportunidad, pero como no me cierro nunca a nada, yo su nombre lo tengo apuntado para cuando publique algo que de verdad me atraiga ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  15. Hello bella!!
    Me alegro que hayas disfrutado de la lectura.
    Yo paso un pelin por encima, ya que en breve la empiezo.
    Gracias por el post.
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, hola! Tengo que reconocer que por la portada a pesar de ser muy veraniega no me llama mucho la atención, me esperaba otra cosa entre sus páginas pero me ha gustado ver lo que cuentas, sin duda es un libro que leería, ya sabes que tenemos los gustos muy iguales y que todo lo que recomiendas lo quiero leer y este no podía ser menos, me gusta que los protagonistas saquen lo peor del otro pero que vivan con esa atracción constante, estoy segura que son dos bombas de relojería a punto de estallar y eso me encanta, sin duda lo leeré jiji, ¡besotes!

    ResponderEliminar